15. Títulos.

Un encabezado es una etiqueta numerada, por ejemplo, “Ilustración 14”, que se puede agregar a una tabla, figura, ecuación u otro componente. Puedes configurar Word para que inserte encabezados automáticamente al agregar tablas, figuras u otros elementos al documento. Además, si ya has insertado los elementos, también puedes incorporar encabezados manualmente.

Tienes la capacidad de ajustar el texto del encabezado y el formato del número para distintos tipos de elementos, como por ejemplo, “Tabla 11” o “Ecuación 1-A”. Alternativamente, puedes modificar el texto de uno o varios encabezados, por ejemplo, cambiar “Tabla 6” a “Figura 6”. También tienes la opción de crear un nuevo texto para el encabezado, como “Foto”.

En caso de que añadas, elimines o traslades encabezados posteriormente, es posible actualizar con facilidad todos los números de manera simultánea.

Agregar títulos.

  1. Ve al menú “Referencias” en Word.
  2. Haz clic en “Insertar Título”.
  3. En la lista “Agregar título al insertar”, elige los objetos para los cuales deseas que Word inserte títulos automáticamente. En este caso, selecciona “Tabla”.

Si no encuentras la rótulo deseada en la lista, puedes hacer clic en “Nueva rótulo”, ingresar el nombre de la nueva rótulo en el cuadro correspondiente y luego hacer clic en “Aceptar”.

  1. Haz clic en “Aceptar”.
  2. Inserta el objeto en el documento, en este caso, una tabla.

Al insertar uno de los objetos seleccionados, Word agregará automáticamente el título adecuado y un número secuencial.

Esta función es útil para mantener la consistencia en la numeración y etiquetado de tablas u otros elementos en un documento, facilitando la organización y referencia.

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