
Contenido del Curso
Tema 1. Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusiónsocial
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 2. Ley de Garantía de los Derechos de las personas con discapacidad en Castilla-LaMancha
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 3. La Ley de Educación a nivel estatal
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 4.- Ley de Educación en Castilla la Mancha
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 5.- La legislación educativa referente a la Inclusión Educativa en Castilla-LaMancha
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 6.- La Organización y funcionamiento en centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria en Castilla-La Mancha
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 7.- El desarrollo evolutivo del niño o niña desde el nacimiento hasta los seis años:aspectos físicos, cognitivos, afectivos y sociales
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 8.- El desarrollo evolutivo del niño o niña desde los seis a los doce años: aspectosfísicos, cognitivos, afectivos y sociales
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 9.- El desarrollo evolutivo del niño o niña en la adolescencia: aspectos físicos,cognitivos, afectivos y sociales
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 10.- El juego infantil: aspectos psicológicos y educativos. Evolución y tipos. Eljuego como metodología. Actividades de ocio. Materiales y recursos lúdicos
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 11.- Primeros auxilios: definición, objetivos y actuaciones de intervención
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 12.- La educación para la salud. El trabajo del auxiliar técnico educativo en laadquisición de hábitos saludables
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 13.- Los hábitos de higiene, autocuidado y vestido. El control de esfínteres. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la consecución de estos hábitos
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 15.- Productos de apoyo: Definición y tipos. Elementos materiales de acceso para el desplazamiento, alimentación, higiene y control de esfínteres
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 16.- El alumnado con trastornos de la comunicación y del lenguaje. Trastornos del habla. Los sistemas aumentativos y/o alternativos de la comunicación
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 18.- El alumnado con discapacidad sensorial (visual y/o auditiva): concepto y tipología. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 19.- El alumnado con discapacidad intelectual: concepto y tipología. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado
Actualmente no tienes acceso a este contenido
Tema 20.- El alumnado con TEA y TDAH: concepto y tipología. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado
Actualmente no tienes acceso a este contenido