POLÍTICA DE PRIVACIDAD
De conformidad con la normativa vigente, se informa al interesado sobre las prácticas llevadas a cabo por COMO EN CLASE FORMACIÓN en relación a la información recopilada de los usuarios que acceden al sitio web www.comoenclaseformacion.es y de aquellos usuarios que contratan los servicios y se suscriban a la newsletter.
En caso de duda o solicitudes relacionadas con el tratamiento de sus datos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email: info@comoenclaseformacion.es
1- Responsable:
JOSÉ GALDON
DNI: 47094498C
Dirección: Arquitecto Vandelvira Nº10 Quinto derecha
Email: info@comoenclaseformacion.es
2- Finalidad y legitimación:
- ¿Con qué finalidad se tratarán los datos?
Los datos personales se tratarán para:
- Gestión de las consultas que nos realices a través del formulario de contacto: utilizamos tu información personal para ponernos en contacto contigo para responder a tu consulta.
- Gestión de la prestación del servicio que contratas: utilizamos tus datos personales para darte de alta en nuestro sistema, darte acceso al mismo, gestionar el cobro del servicio, así como para darte de baja del sistema, denegar la autorización de acceso y darte de baja en el sistema de cobros, en el caso en el que decidas prescindir de nuestros servicios. Asimismo la para mantenerte actualizado de toda la información relativa al servicio que contratar (horarios, novedades en oposición, nuevos test, etc)
- Gestión de publicidad y marketing: utilizaremos los datos personales que nos facilitas para esta finalidad para incorporarte en nuestra base de datos y que así puedas recibir toda la información relativa a novedades e información de interés relacionada con los servicios que prestamos.
- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?
La base legitimadora para llevar a cabo cada una de las anteriores finalidades es la siguiente:
Finalidad | Legitimación |
1. Gestión de las consultas que nos realices a través del formulario de contacto. | El tratamiento de sus datos se realiza en base a tu consentimiento (art 6.1.a RGPD) |
2. Gestión de la prestación del servicio que contratas. | El tratamiento de sus datos es necesario para la prestación de los servicios que contratas (art 6.1.b. RGPD) |
3. Gestión de publicidad y marketing | El tratamiento de sus datos se realiza en base a tu consentimiento (art 6.1.a RGPD) |
3- ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos? ¿Se realizan transferencias internacionales?
Los datos no serán comunicados ni cedidos a terceros, salvo en aquellos casos previstos por la ley. No se realizan transferencias internacionales de datos.
4- Procedencia de los datos
Los datos gestionados por COMO EN CLASE FORMACIÓN son obtenidos directamente por el propio interesado.
5- ¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.
6- ¿Cuáles son tus derechos?
Tienes derecho a ejercitar en cualquier momento, de manera gratuita y a través de un escrito a la dirección de correo electrónico info@comoenclaseformacion.es con la referencia “protección de datos”, adjuntando copia de tu documento de identidad para ejercitar los siguientes derechos:
- Revocar los consentimientos otorgados.
- Acceder a tus datos personales.
- Rectificar los datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de tus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueran recogidos.
- Obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos personales.
- Solicitar la portabilidad de tus datos, en los casos previstos por la normativa.
Igualmente, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de tus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección calle Jorge Juan nº 1, 28001 Madrid, cuando considere que COMO EN CLASE FORMACIÓN ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE COOKIES
El dominio www.comoenclaseformacion.es propiedad de Jose Francisco Galdón Fernández, con dirección Arquitecto Vandelvira Nº10 Quinto derecha, NIF 47094498C e email info@jotaengalfer
CONDICIONES DE COMPRA
1. Acceso, navegación y uso del Sitio Web.
- Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso, navegación y uso de la web www.comoenclaseformacion.es (en adelante “COMO EN CLASE FORMACIÓN”), así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos.
- Se entenderá que el acceso o la mera utilización de la web por parte del usuario implica la adhesión de éste a los Términos y Condiciones que COMO EN CLASE FORMACIÓN tenga publicados en cada momento, por lo que se recomienda que el usuario lea atentamente los mismos. En este sentido se entenderá por “usuario” a toda persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el sitio web.
- El acceso a www.comoenclaseformacion.es por parte del usuario tiene carácter libre y gratuito, no obstante, el acceso a los productos y servicios ofrecidos están sujetos a la contratación previa y al pago del importe en la forma que determinan los presentes Términos y Condiciones.
- Queda prohibida la contratación de productos y servicios a través de COMO EN CLASE FORMACIÓN por parte de menores de edad, debiendo obtener debidamente y con anterioridad, el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.
- Los contenidos incluidos en COMO EN CLASE FORMACIÓN se facilitan únicamente a consumidores o usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita del propietario de la web.
- Si para la utilización y/o contratación de un servicio en el sitio web, el usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por COMO EN CLASE FORMACIÓN, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario.
El usuario debe notificar de forma inmediata a los gestores de COMO EN CLASE FORMACIÓN cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como pérdidas, extravío, acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales circunstancias, COMO EN CLASE FORMACIÓN quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
- El acceso, navegación y uso de COMO EN CLASE FORMACIÓN es responsabilidad del usuario, el cual se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por los gestores de la web, relativa al uso de esta y de sus contenidos.
2. Contratación de servicios y productos.
2.1 Identificación de las partes.
- En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, COMO EN CLASE FORMACIÓN (en adelante, el Centro) ofrece la siguiente información como parte contratante titular del sitio web:
El dominio www.comoenclaseformacion.com es propiedad de Jose Francisco Galdón Fernández, con dirección Arquitecto Vandelvira nº10 Quinto derecha, NIF 47094498C e email info@comoenclaseformacion.es .
- El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos.
El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos
- Los presentes Términos y Condiciones regulan los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos del Centro mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
- Adicionalmente, COMO EN CLASE FORMACIÓN podrá establecer Condiciones Particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos al usuario. Antes de utilizar y/o contratar dichos servicios específicos prestados por COMO EN CLASE FORMACIÓN, el usuario deberá leer atentamente las correspondientes condiciones particulares. La utilización y/o la contratación de dichos servicios específicos, implica la aceptación de las Condiciones Particulares que los regulen.
- La aceptación de los presentes términos y condiciones suponen contrato entre COMO EN CLASE FORMACIÓN y el usuario (en adelante, ALUMNO o CLIENTE) que realiza la matriculación en las acciones formativas a través de la web www.comoenclaseformacion.es. Para ello, al realizar la compra se deberá activar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, que aparecen junto al formulario. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento
2.3 Descripción de los productos y servicios
En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas en modalidad online. Los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y realizar las evaluaciones tipo test y simulacros de examen.
El Alumno contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico del Centro para resolver dudas, orientar en el estudio, realizar correcciones y pruebas, y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de realización de la acción formativa.
Las formas de comunicación con profesores y tutores serán el teléfono, correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online. Si una acción formativa no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la ficha con la información de ese curso del Sitio Web.
En la información ofrecida sobre la acción formativa se informará sobre: precio, los materiales ofrecidos, la disponibilidad de plataforma online para el estudio, temario, así como otras características relevantes para la realización de curso.
Por otro lado, COMO EN CLASE FORMACIÓN comunicará al alumno el plazo máximo del que dispone para finalizar la acción formativa en la que se hubiere matriculado.
La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:
1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.
2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
3. Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.
4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.
5. Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.
Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.
6. El pago completo de la acción formativa dará acceso a todo el contenido disponible.
7. El pago mensual de la acción formativa dará acceso de forma escalonada al contenido del temario correspondiente al mes abonado.
Durante el proceso de compra el Cliente tendrá dos opciones de pago:
a) PAGO COMPLETO.
b) PAGO MENSUAL: el cobro de tus cuotas se realizará de forma recurrente para facilitar el acceso a los contenidos mes a mes, sin tener que estar pendiente de realizar el pago. Los cobros de la cuota se harán efectivos a principio de cada mes de forma automática, salvo que el Cliente se haya dado de baja
2.5.1 Métodos de pago admitidos
Los métodos de pago admitidos son los siguientes:
• Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.
• Paypal: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.
• Bizum
El precio de cada acción formativa se muestra en la ficha individual accesible en el Sitio Web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables siendo la cantidad total a pagar por el Alumno.
Una vez transcurridos los catorce días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento –a contar desde la fecha de formalización de la matrícula-, tanto el estudiante como quien se comprometa al pago, si tal condición recayese sobre tercera persona, se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe de la acción formativa contratada.
2.5.2 Cancelación/ baja del servicio.
Para causar baja del servicio el cliente deberá ponerse en contacto con el Centro con un mínimo de antelación de 10 días naturales para tramitar la baja del servicio.
2.5.3 Incumplimiento del pago.
Con el incumplimiento de pago de una cuota por el alumno, el Centro se encuentra facultado para reclamar la totalidad de la deuda, tanto de la vencida como de la pendiente. Asimismo, a la cuota que pudiera proceder se le incluirán los gastos bancarios o de gestión que pudieran derivarse del incumplimiento de la obligación de pago, corriendo estos gastos a cargo de las personas obligadas.
El mero hecho de no pagar la matrícula o alguno de las mensualidades acordados con el Centro, según los vencimientos establecidos para cada forma de pago, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del alumno a los contenidos didácticos y, si procediere, a la anulación de la matrícula y de los efectos que hubiere producido, sin derecho a reintegro.
El Centro exige, como condición previa a realizar una nueva matricula o expedir títulos o certificados, satisfacer las cantidades pendientes correspondientes a cualquier programa formativo matriculado anteriormente, así como de los intereses de demora o gastos bancarios y de gestión que pudieren proceder.
De acuerdo con el artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matricula.
Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente al servicio de plataforma online de la acción formativa.
El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos:
- Si el cliente ha ejecutado completamente la acción formativa y ha procedido a la descarga total de los materiales puestos a su disposición. Ello, de conformidad con el art 103.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que señala: “a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.”
Si el contrato ha sido parcialmente ejecutado, en caso de devolución, el Centro podrá retener un tanto por ciento del precio en función del contenido descargado según registros de la plataforma.
- Si el cliente ha comenzado la ejecución del contrato con el acceso recurrente al contenido digital puesto a su disposición, de conformidad con el art 103.m) del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que señala: “m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”
El Cliente tiene la opción de ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío del modelo contenido en el anexo, completado y firmado, a la dirección de correo electrónico devoluciones@comoenclaseformacion.es . El Centro le comunicará por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.
4. Propiedad Intelectual e Industrial
Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma y las acciones formativas son titularidad exclusiva del Centro o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen al Centro o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.
Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del Centro:
– Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;
– Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;
– Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.
El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del Centro o de terceros.
Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente al Centro, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.
El cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del Centro sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.
Cualquier infracción sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial inherentes a COMO EN CLASE FORMACIÓN, así como respecto de sus entidades participadas y colaboradoras, habilitan a ésta para cancelar y/o anular los pedidos o matrículas que hubieren sido formalizadas por las personas físicas o jurídicas infractoras.
Este contrato se formaliza en lengua castellana. El Centro podrá traducir las presentes condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante, lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.
6. Protección de datos personales
De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) y la Ley 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que sus datos tratados con la finalidad de atender sus consultas y cumplir con las condiciones generales de contratación del servicio. En cumplimiento con la normativa vigente, la Empresa informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.
El Centro informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que la Empresa se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@comoenclaseformacion.es
Puede obtener más información el a sección “Política de Privacidad”.
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Albacete (España). En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo con las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias será resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.
El usuario también dispone de un sistema online de resolución de litigios en línea gestionado por la Comisión Europea a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Versión actualizada a 16 de agosto de 2021.
EJERCICIO DERECHO DESISTIMIENTO
A la atención de COMO EN CLASE FORMACIÓN
Datos del bien/prestación a desistir:
- Nº pedido/factura:
- Fecha de pedido/factura:
- Fecha de recepción del producto/servicio:
- Descripción del producto/servicio:
Datos del consumidor:
- Datos del consumidor/usuario:
- Nombre:
- NIF:
- Domicilio:
- Población:
- Teléfono:
- Correo electrónico:
Derecho de desistimiento:
De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud