4. Métodos abreviados de teclado en Excel 2019.

Teclas de función.

Teclas de función desde F1 hasta F12 y sus funciones generales en muchas aplicaciones, incluyendo Excel:

F1: Ayuda

Abra el sistema de ayuda para la aplicación.

F2: Edición

Permite editar la celda seleccionada.

F3: Pegado de nombre

Muestra una lista de nombres definidos en el libro.

F4: Repetir

Repite la última acción.

F5: Ir a

Abra el cuadro de diálogo “Ir a” para navegar a una celda específica.

F6: Cambiar panel

Alterna entre las áreas del libro, como las celdas y la barra de fórmulas.

F7: Ortografía

Inicia el corrector ortográfico.

F8: Selección de extensor

Activa o desactiva la extensión de selección.

F9: Calculadora

Realiza el cálculo en todas las hojas de cálculo abiertas.

F10: Activar acceso directo

Activa o desactiva la visualización de las teclas de acceso rápido.

F11: Crear gráfico

Crea un gráfico basado en los datos seleccionados.

F12: Guardar como

Abra el cuadro de diálogo “Guardar como” para guardar el libro con un nuevo nombre o en una ubicación diferente.

Atajos de teclado de una sola tecla.

  • AvPág:
    • Permite desplazarse una pantalla abajo dentro de la hoja.
  • RePag:
    • Permite desplazarse una pantalla arriba dentro de la hoja.
  • Alt:
    • Activa la barra de menús.
  • Entrar:
    • Acepta la entrada de una celda y selecciona la inferior.
  • Esc:
    • Cancela diálogos y cancela la entrada de una celda.
  • Espacio:
    • Activa o desactiva las casillas de verificación en cuadros de diálogo.
  • Aleta:
    • Activa o desactiva el “Modo final”.
  • Inicio:
    • Permite moverse al principio de la fila de tu celda.
  • retroceder:
    • Borra el contenido de una celda. Ingrese en el modo de edición.
  • superior:
    • Borra el contenido de una celda.
  • Pestaña:
    • Completa la entrada de una celda. Selecciona la celda a la derecha.
  • Teclas de dirección:
    • Permite desplazarse a las celdas de arriba, abajo, izquierda o derecha.

Atajos con la tecla “Control”

Ctrl + C:

Copiar la selección.

Ctrl+X:

Cortar la selección.

Ctrl + V:

Pegar el contenido del portapapeles.

Ctrl + Z:

Deshacer la última acción.

Ctrl + Y:

Rehacer la última acción deshecha.

Ctrl + F:

Abrir el cuadro de diálogo “Buscar”.

Ctrl + H:

Abrir el cuadro de diálogo “Reemplazar”.

Ctrl + A:

Seleccione todo en la hoja de cálculo.

Ctrl + N:

Crear un nuevo libro.

Ctrl + O:

Abrir un libro existente.

Ctrl + S:

Guarde el libro actual.

Ctrl + P:

Imprimir el libro.

Ctrl + W:

Cerrar la ventana del libro actual.

Ctrl + F4:

Cerrar el libro actual.

Ctrl + Mayús + “+”:

Insertar una nueva hoja de trabajo.

Ctrl + 1:

Abrir el cuadro de diálogo “Formato de celdas”.

Ctrl + 2:

Aplicar formato en negrita.

Ctrl + 3:

Aplicar formato en cursiva.

Ctrl + 4:

Aplicar formato subrayado.

Ctrl + 5:

Aplicar o quitar el formato de tachado.

Ctrl + 6:

Alterna entre la visualización de las ventanas divididas y la vista normal.

Ctrl + 7:

Activa o desactiva la visualización de la barra de herramientas “Barra de dibujo”.

Ctrl + 8:

Activa o desactiva la visualización de las fórmulas en lugar de los resultados.

Ctrl + 9:

Oculta la fila seleccionada.

Atajos con las teclas “Mayúscula” y de función.

Mayús + F2:

Edita la celda

Mayús + F3:

Abre el cuadro de diálogo “Insertar función”.

Mayús + F4:

repetir la última acción realizada.

Mayús + F5:

Abre el cuadro de diálogo “Buscar y reemplazar”.

Mayús + F6:

Alterna entre las áreas del libro.

Mayús + F8:

Habilita el modo de “Modo de selección extendida”.

Mayús + F9:

Calcula la hoja de cálculo.

Mayús + F10:

en una celda o en un elemento seleccionado, debería abrirse el menú contextual correspondiente con opciones específicas para esa ubicación en Excel.

Mayús + F11:

Inserta una nueva hoja de trabajo

Mayús + F12:

Guarde el libro actual.

Atajos con las teclas “Alt” y de función.

Alt + F1:

Crea un gráfico de columna simple basado en los datos seleccionados.

Alt + F2:

Guarde el libro con un nombre nuevo.

Alt + F3:

Abra el cuadro de diálogo “Nombre Crear”, permitiendo la creación y gestión de nombres definidos en el libro.

Alt + F4:

Cierra Excel o cierra la ventana activa (dependiendo del contexto).

Alt + F5:

Restaura o maximiza la ventana activa.

Alt + F6:

Alterna entre las ventanas abiertas en Excel.

Alt + F8:

Abra el cuadro de diálogo “Macro”, permitiendo ejecutar una macro.

Alt + F9:

Calcula todas las hojas de cálculo en todos los libros abiertos.

Alt + F10:

Activa la barra de menús. Luego, puedes navegar por las opciones del menú con las teclas de flecha.

Alt + F11:

Abra el editor de VBA (Visual Basic para aplicaciones) para escribir o editar código.

Atajos con las teclas “Control” y de función.

Ctrl + F1:

Muestra u oculta la cinta de opciones.

Ctrl + F2:

Abre el cuadro de diálogo “Imprimir”.

Ctrl + F3:

Abra el cuadro de diálogo “Nombre Crear”, permitiendo la creación y gestión de nombres definidos en el libro.

Ctrl + F4:

Cierra Excel o cierra la ventana activa (dependiendo del contexto).

Ctrl + F5:

Restaura o maximiza la ventana activa.

Ctrl + F6:

Alterna entre las ventanas abiertas en Excel.

Ctrl + F9:

Minimiza la ventana de Excel.

Ctrl + F10:

Maximiza o restaura la ventana de Excel.

Ctrl + F11:

Inserte una nueva hoja de trabajo.

Ctrl + F12:

Abre el cuadro de diálogo “Guardar como”.

Atajos con las teclas “Control” y”Mayúsculas”

Ctrl + Mayús + F3: Cuadro de diálogo “Crear nombres a partir de selección”.

Ctrl + Mayús + F6: Ir a libro anterior que tengas abierto.

Ctrl + Mayús + F10: Ve a la barra de menús.

Ctrl + Mayús + F12: Cuadro de diálogo “Imprimir”.

Ctrl + Mayús + F: Abre el menú “Formato de Celdas” en la pestaña “Fuentes”.

Ctrl + Mayús + L: Activa y desactiva filtros en un rango.

Ctrl + Mayús + O: Selecciona las celdas que tengan comentarios.

Ctrl + Mayús + U: Amplía la barra de fórmulas.

Ctrl + Mayús + Entrar: Ingresa una fórmula como una fórmula matricial.

Ctrl + Mayús + Inicio: Amplía la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo.

Ctrl + Mayús + Fin: Extiende la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo.

Ctrl + Mayús + AvPág: Selecciona la hoja actual y la siguiente de un libro.

Ctrl + Mayús + RePág: Selecciona la hoja actual y la anterior de un libro.

Ctrl + Mayús + Tecla de dirección: Extiende la selección de celdas a la última celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa.

Ctrl + Mayús + Espacio: Seleccionar toda la hoja de cálculo.

Ctrl + Mayús + (: Muestra las filas ocultas en el rango seleccionado.

Ctrl + Mayús + 1: Muestra las columnas ocultas en el rango seleccionado.

Ctrl + Mayús + $: Aplica el formato Moneda con dos decimales.

Ctrl + Mayús + o/o: Aplica el formato Porcentaje sin decimales.

Ctrl + Mayús + /: Aplica el formato de Notación Científica.

Ctrl + Mayús + :: Aplica el formato Hora.

Ctrl + Mayús + “: Copia el contenido de la celda superior.

Ctrl + Mayús + Signo menos (-): Borra los bordes de la celda.

Ctrl + Mayús + Signo más (+): Cuadro de diálogo “Insertar” para insertar celdas en blanco.

Atajos para moverte en la hoja de cálculo

Ahora exploramos una lista que se enfoca en las funciones específicas en lugar de las combinaciones de teclas. Comenzaremos con los atajos de teclado diseñados para navegar por la hoja de cálculo y posicionarte en celdas específicas.

Alt + AvPág: Cambia a la siguiente pestaña (hoja) en un libro de Excel.

Alt + RePág: Cambia a la pestaña (hoja) anterior en un libro de Excel.

Ctrl+. (punto): Muestra el cuadro de diálogo “Crear nombres a partir de selección”.

Ctrl + AvPág: Selecciona la hoja actual y la siguiente en un libro de Excel.

Ctrl + RePág: Selecciona la hoja actual y la anterior en un libro de Excel.

Ctrl + Inicio: Se desplaza a la celda A1 (esquina superior izquierda).

Ctrl + Fin: Se desplaza a la última celda utilizada en la hoja de cálculo.

Ctrl + retroceso: Elimina contenido hacia la izquierda de la celda activa.

Ctrl + Tabulador: Cambia entre las ventanas abiertas en una aplicación de Microsoft Office.

Ctrl + Teclas de dirección: Se desplaza a la última celda no vacía en la dirección especificada.

Atajos para seleccionar datos

Mayús + Espacio: Selecciona toda la fila de la celda activa.

Ctrl + Espacio: Selecciona toda la columna de la celda activa.

Mayús + Inicio: Extiende la selección hasta el comienzo de la fila.

Mayús + AvPág: Selecciona una pantalla hacia abajo.

Mayús + RePág: Selecciona una pantalla hacia arriba.

Mayús + Teclas de dirección: Extiende la selección en la dirección especificada.

Ctrl + Mayús + Teclas de dirección: Extiende la selección a la última celda no vacía en la dirección especificada.

Ctrl + Mayús + Inicio: Extiende la selección hasta el comienzo de la hoja de cálculo.

Ctrl + Mayús + F: Abre el cuadro de diálogo “Formato de celdas” en la pestaña “Fuente”.

Ctrl + Mayús + ‘*’: Selecciona el rango actual de datos.

Atajos para ingresar fórmulas y datos

Enter: Después de ingresar un dato o fórmula en una celda y haber seleccionado un rango de celdas, presione “Enter” para confirmar la entrada y moverse a la siguiente celda hacia abajo.

Tab: Similar a “Enter”, pero mueve el cursor hacia la derecha. Útil si estás ingresando datos o fórmulas en una fila.

Ctrl + Enter: Confirma la entrada y mantiene la selección en las celdas originales. Es útil cuando deseas ingresar el mismo dato o fórmula en varias celdas seleccionadas.

Ctrl + Shift + Enter: Útil cuando estás ingresando fórmulas de matriz en un rango seleccionado. Este atajo es especialmente relevante para fórmulas más avanzadas.

Alt + E, S, V (en secuencia): Abre el menú de Pegado Especial, permitiéndote elegir opciones específicas de pegado después de copiar datos o fórmulas.

Ctrl + ‘ (comilla simple): Copia la fórmula de la celda directamente arriba a la celda activa. Útil cuando desees replicar una fórmula en un rango seleccionado.

Ctrl + Shift + “$”: aplica el formato de moneda a las celdas seleccionadas con dos decimales.

Ctrl + Shift + “%”: aplica el formato de porcentaje a las celdas seleccionadas sin decimales.

Otros atajos de teclado

Alt + Espacio -> Menú de control de la ventana de Excel.

Alt + Ctrl + Izquierda -> Muévete hacia la izquierda entre las celdas no adyacentes.

Alt + Ctrl + Derecha -> Muévete hacia la derecha entre las celdas no adyacentes.

Ctrl + signo menos( ) -> Cuadro de dlálogo “Eliminar celdas”.

Ctrl + signo más (+) -> Cuadro de diálogo “lnsertar celdas”.

Ctrl + Alt + V -> Cuadro de diálogo “Pegado Especial”.

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